Tratamientos específicos

Nuestros tratamientos específicos

En Fisioter realizamos varias técnicas específicas para el tratamiento de diferentes patologías, tanto agudas como crónicas. 

A continuación, te mostramos algunos de estos tratamientos:

 ¿En qué consisten nuestros tratamientos específicos?

REFLEXOLOGÍA PODAL

Estimulación en diferentes puntos del pie, lo que genera efectos beneficiosos para distintas partes del cuerpo con el fin de mejorar la salud.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA (EPTE Y PHYSIO INVASIVA)

Aplicación de una microcorriente galvánica a través de agujas ecoguiadas. Trata pubalgias, tendinopatías, roturas fibrilares, fascitis plantar.

ACUPUNTURA

Terapia milenaria china en la que se aplican agujas finas para aliviar dolores, relajar y tratar diferentes patologías.

DRENAJE LINFÁTICO

Terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Tiene acción analgéscia, simpaticolícia, relajante y drenante.

ULTRASONIDO

A través de ondas ultrasónicas se tratan patologías como: lesiones de partes blandas, reabsorción de edemas, hematomas, rigidez, etc.

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

Trata de aliviar el dolor y evitar las compensaciones, así como corregir deformidades provocadas por malas posturas. 

PARAFINA

Medio que genera calor y ayuda a aliviar espasmos, contracturas y disminuye el dolor. Indicado en: artrosis y dolores musculares.

PUNCIÓN SECA

Agujas de acupuntura utilizadas para tratar el síndrome de dolor miofascial: los puntos gatillo. Indicada en cervicalgia, lumbalgias, cefaleas, etc.

TERMOTERAPIA

Técnica que consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos.

TRATAMIENTO ATM

Diagnóstico y tratamiento de molestias en el aparato bucofonador. Ayuda a restaurar y mantener la musculatura en estado óptimo.

LASERTERAPIA

Aplicación de láser en zonas lesionadas para una aceleración de la recuperación y mejoría. Sus efectos son analgésicos, regenera cicatrices, etc.

TÉCNICA CRÁNEO-SACRA

Ayuda a detectar y corregir desequilibrios del sistema cráneo-sacral. Trata cefaleas, alteración ATM, ansiedad, etc.

PRESOTERAPIA

Se realiza drenaje linfático a través de un pantalón inflable. Aumenta la oxigenación de cuerpo y la piel, elimina celulitis, etc.

TÉCNICA MIOFASCIAL

Libera la tensión de las fascias. Gran eficacia en tendinitis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, hombro doloroso, etc.

MAGNETOTERAPIA

Trata enfermedades músculo-esqueléticas. Efectos de regeneración, mejora el riego sanguíneo, analgesia y relajación muscular.

VENDAJE NEUROMUSCULAR Y DYNAMIC TAPE

Aplicación de una cinta elástica que se puede usar en diferentes patologías esqueléticas, trastornos circulatorios, disfunción visceral, o cualquier enfermedad neurológica.

DIATERMIA

Aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia en zonas localizadas muy específicas y profundas del cuerpo. Trata hernias discales, artrosis, edemas, etc.

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA INSTRUMENTAL

Recuperación física que aporta movimiento al tejido rompiendo sus adherencias. Sirve para mejorar la circulación, disminuir neuralgias y algias, etc.

ELECTROTERAPIA

Tratamiento de lesiones a través de la aplicación de diferentes tipos de corrientes (Tens, Electroestimulación, Interferenciales, etc). Proporcionan beneficios calmantes, antiinflamatorios, drenantes, analgésicos y tonificantes.